Policiales

Tras el robo de una camioneta, allanaron inmueble donde se desguazaban vehículos

El hecho había ocurrido el pasado lunes en el barrio Las Avenidas. En la últimas horas, la policía llevó a cabo un operativo en una propiedad de la zona sur de la ciudad y secuestró autopartes y una escopeta, además de una motocicleta sustraída en noviembre.

Luego de que el lunes un joven de 25 años fuera asaltado por dos delincuentes que le robaron su camioneta, un inmueble de la zona sur de la ciudad en el que se desguazaban vehículos fue allanado por la policía, que secuestró allí autopartes y una escopeta, además de una motocicleta sustraída en noviembre.

De acuerdo a los datos que trascendieron, el hecho inicial había ocurrido en San Salvador y Santa Cecilia, en el barrio Las Avenidas, cuando la víctima fue desapoderada de su rodado marca Renault Kangoo por dos ladrones. Personal de la comisaría tercera comenzó a investigar el caso bajo las órdenes del fiscal Fernando Berlingeri.

La camioneta apareció horas después debido a que poseía un sistema de rastreo satelital. Tras su recuperación, se ordenaron una serie de peritajes sobre ella a los miembros de la Policía Científica.

Según pudo saber LA CAPITAL, el vehículo se hallaba abandonado en el cruce de las calles 461 y 58, del barrio Santa Rosa del Mar. En base a su paradero, y a otras averiguaciones y pruebas recolectadas, y el relevamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del sitio donde se registró el asalto, los pesquisas obtuvieron un domicilio en el que, sospechaban se desguazaban rodados.

Así fue como en horas de la tarde de este miércoles, los policías -con la colaboración de los grupos GAD y GPM- allanaron el inmueble. Allí aprehendieron a su morador, de 51 años, al encontrar en su poder una motocicleta marca Zanella Patagonia Eagle con pedido de secuestro activo de la comisaría segunda por el delito “hurto agravado”, con fecha del 30 de noviembre pasado.

También se incautaron de un vehículo marca Motomel con número chasis y motor suprimidos, una escopeta calibre 16 milímetros, una munición calibre 16 milímetros, una puerta de camioneta marca Ford F-100 con grabado de autopartes suprimido, un portón de un baúl de automóvil marca Chevrolet Corsa cuyo dominio pertenece a otro rodado, una tijera de corte, un teléfono celular, y vestimentas que habrían sido utilizadas en el robo cometido el lunes.

El fiscal Berlingeri imputó al acusado de los delitos de “encubrimiento” y “tenencia ilegal de arma de fuego” y ordenó que quedara detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Persecución

Un hombre de 42 años fue detenido luego de una persecución policial que se inició luego de que robara del interior de una casa una motocicleta.

El operativo comenzó en Hernandarias al 4800, donde se produjo el hecho, y finalizó en Gianelli y Diagonal Garibaldi. Conforme trascendió, el acusado había sustraído del primero de los domicilios, donde ésta emplazada la vivienda de la víctima, un vehículo marca Brava de baja cilindrada.

Para lograrlo, el sospechoso habría abierto un portón, aunque sin ocasionar daños. Tras ello, según informaron a la prensa desde la Jefatura Departamental, el hombre se dirigió a bordo de la motocicleta hacia una obra en construcción ubicada en calle Magallanes al 4500, de donde tomó una garrafa y herramientas de mano.

Al ser advertidas las maniobras por el personal de la comisaría tercera, se inició una persecución y el hombre quedó detenido e imputado por los delitos de “robo en grado de tentativa” y “encubrimiento”. Por orden de la fiscal de Flagrancia, María Isabel Sánchez, fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...